Bitcoin es mejor opción que el dinero en helicóptero para Australia

El sistema financiero que conocemos y utilizamos hoy en día no está roto, según los expertos financieros y los gobiernos. Al mismo tiempo, los bancos centrales están ejerciendo tanto poder, y los gobiernos están casi impotentes cuando hay que tomar una decisión. Para empeorar aún más las cosas, el Banco Central de Australia está considerando imprimir aún más dinero para ayudar a impulsar la economía local. Pero imprimir el dinero de este helicóptero no está ayudando Bitcoin Evolution a nadie a largo plazo, y los australianos deberían empezar a reconsiderar sus opciones.

Lea también: Gabinete de Japón Greenlights Bitcoin como método de pago

El dinero de los helicópteros no salvará a los bancos centrales
No existe tal cosa en el mundo como tener la oportunidad de crear valor de la nada. O para ser más precisos, eso no es posible a menos que uno sea un banco central en cualquier país del mundo, ya que aparentemente pueden seguir imprimiendo dinero adicional sin ninguna repercusión. Sin embargo, ese escenario podría llegar a detenerse pronto en Australia, ya que el dinero de los helicópteros no salvará al banco central de lo que se avecina.

Bitcoin Evolution como método de pago

Lo que hace que el atractivo del dinero de los helicópteros sea tan impresionante es que la distribución de los fondos no importa en absoluto. Sólo el hecho de que esta nueva financiación esté allí con un supuesto valor -aunque no https://www.onlinebetrug.net/es/bitcoin-evolution/ hay respaldo monetario del que hablar- es una vergüenza por derecho propio. Sin embargo, esta práctica también tiene sus ventajas, ya que el gobierno no tendría que pedir prestado el dinero ni imponer impuestos más altos a la población.

Si bien esto puede sonar como una gran manera de resolver las cosas sobre el papel, no vivimos en un mundo de fantasía donde este tipo de soluciones están diseñadas para resolver problemas. De hecho, los bancos centrales se han vuelto bastante complacientes y piensan que el dinero de los helicópteros es la respuesta a cualquier crisis financiera, incluso a la recesión mundial si es necesario. Sin embargo, hay que decir que esta es la solución más fácil para abordar los problemas de la recuperación mundial, pero eso no la convierte en una opción viable.

australia, dólar, aud, bitcoin

Si bien es cierto que los bancos centrales han sido capaces de comprar tiempo viable en tiempos de turbulencia económica, no han hecho otra cosa que eso. Además, este tiempo prestado no se ha utilizado de manera positiva, gracias Bitcoin Evolution a las continuas bajas tasas de interés y a las políticas no convencionales. Al final, esto permitió a los gobiernos financiar los déficits, y a las autoridades se les dio un pase libre para retrasar las reformas que países como Australia necesitan con urgencia.

Esto nos devuelve al concepto de dinero en helicóptero ya que, a pesar de todos sus defectos y el riesgo de que los gobiernos dependan totalmente de los caprichos de los bancos centrales, sigue siendo la solución más fácil. Sin embargo, el dinero en helicóptero fue diseñado para que los bancos centrales imprimieran los fondos y los distribuyeran al público, en lugar de ponerlo en manos de los gobiernos, que entonces pueden retrasar aún más las reformas.

¿Bitcoin puede ofrecer una solución?
En Australia, sólo hay dos opciones sobre la mesa en este momento: el dinero del helicóptero o la expansión cuantitativa. Este último salvaría al gobierno con un préstamo, pero el pago de ese préstamo llevaría a un aumento de los impuestos para los consumidores en los próximos años. El dinero de los helicópteros eliminaría este impuesto y lo convertiría en un préstamo permanente entre el banco central y el gobierno.

Dicho esto, un préstamo de un banco central, permanente o no, sigue siendo una deuda con un coste de intereses. Aunque el consumidor no sería responsable de devolver el dinero, el presupuesto del gobierno se vería afectado. Se necesita una solución transparente para la situación económica de Australia, y ha llegado el momento de empezar a considerar opciones alternativas.

Sin embargo, lo mismo puede decirse desde el punto de vista del consumidor, ya que no puede sentarse a esperar a que el gobierno y el banco central encuentren una solución. Bitcoin les ofrece una alternativa viable, teniendo en cuenta que ya tiene la etiqueta de “moneda” en Australia, y que está sujeta al GST.

Además, Bitcoin opera fuera del control de los bancos centrales y de los gobiernos, al tiempo que proporciona a los usuarios todos los servicios financieros que necesitan. La conversión a y desde Bitcoin se realiza con relativa rapidez, y la moneda digital actúa como un método de pago global. Además, con un coste mucho más barato de pagar por los bienes y servicios, Bitcoin merece la pena tenerlo en cuenta para los consumidores australianos.